02 abril 2010

¡LA PRUEBA DE QUE JESÚS ES EL MESÍAS!

Los profetas del Antiguo Testamento predijeron la venida de Jesús cientos y hasta miles de años antes de Su nacimiento en Belén. Sus predicciones no se hicieron solo en términos generales, como que: «vendrá un Mesías, un Salvador» etc., sino que profetizaron específicamente acerca de lugares, fechas y sucesos cumplidos en una única persona, de entre todas las que han venido al mundo: ¡Jesús de Nazaret! En esta breve lección hemos ordenado cronológicamente varias de las más destacadas profecías mesiánicas del Antiguo Testamento, extraídas textualmente de las Escrituras y seguidas de sus cumplimientos en el Nuevo Testamento.
SU NACIMIENTO
Profecía: Casi 750 años antes del nacimiento de Cristo, el profeta Isaías del Antiguo Testamento, profetizó: «Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá y dará a luz un Hijo, y llamará su nombre Emanuel» (Isaías 7:14).
Cumplimiento: En cumplimiento exacto de esta profecía, María era una joven virgen, comprometida a casarse con José, carpintero de Nazaret, cuando el ángel Gabriel se le apareció diciéndole que iba a tener un niño. «Entonces dijo María al ángel, `¿Cómo podrá ser esto, pues yo no conozco varón?` El ángel le contestó, `¡El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con Su sombra! Por lo cual también el santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.» (Lucas 1:26-35) (Emanuel significa: «Dios con nosotros». Y eso precisamente es Jesús para nosotros, los que le recibimos: ¡Dios está con nosotros!)

No hay comentarios: